Proveedores de hospedaje web ecológico

Soporte Técnico

¿Es usted ya cliente de WebHostingVerde? ¿Tiene alguna duda sobre las opciones de servicio de hosting ecológico disponible? Nuestros asesores le ayudarán a resolver cualquier duda. Reciba soporte técnico especializado de todos los productos de hosting que ofrecemos con un promedio de tiempo de respuesta de 1 a 24 horas máximo.

Nombre de usuario*
Email*
Asunto*
Escriba su mensaje*
Enviar

Soporte Técnico

¿Es usted ya cliente de WebHostingVerde? ¿Tiene alguna duda sobre las opciones de servicio de hosting ecológico disponible? Nuestros asesores le ayudarán a resolver cualquier duda. Reciba soporte técnico especializado de todos los productos de hosting que ofrecemos con un promedio de tiempo de respuesta de 1 a 24 horas máximo.

Nombre de usuario*
Email*
Asunto*
Escriba su mensaje*
Enviar

Mejores hospedajes web ecológicos 2021

Reduzca su huella de carbono en Internet con estos proveedores ecológicos

La elección de la mejor empresa de hospedaje web suele implicar la ponderación de muchos factores, como el precio, las características, el soporte, la reputación y otros. El impacto medioambiental de un proveedor de hospedaje web probablemente no ocupe un lugar destacado en la lista de prioridades de la mayoría de las personas, si es que piensan en ello, pero eso podría ser un error.
Lo cierto es que el hospedaje web consume mucha energía. Los centros de datos pueden tener decenas de miles de ordenadores de alta potencia, la mayoría de ellos con un uso permanentemente elevado de la CPU y de las unidades de disco, lo que genera tanto calor que el proveedor suele necesitar un sistema de refrigeración masivo para mantener temperaturas manejables.

 

Las sumas que hay detrás de todo esto pueden ser sorprendentes. Se calcula que la alimentación de un sitio web medio produce 4.500 libras de CO2 al año, lo que equivale a conducir un coche nuevo medio durante más de 10.000 millas. No estamos seguros de lo que significa "promedio" en este contexto, pero sean cuales sean los detalles precisos, el mensaje es claro: el hospedaje web tiene un impacto medioambiental muy real, y es mucho más significativo de lo que se piensa.

 

Las empresas de hospedaje web ecológico intentan resolver este problema invirtiendo en algún tipo de sistema de compensación de carbono, de modo que por cada unidad de energía que utilizan, pagan para generar la misma cantidad de energía (o a veces más) a partir de energías renovables, y la bombean a la red. Esto no anula por completo su impacto ambiental -la construcción y eliminación de todos esos ordenadores produce problemas por sí mismos-, pero al menos significa que su sitio web individual no está contribuyendo al problema.


Apostar por lo verde suele tener algunas consecuencias de hospedaje, en particular con el precio: suele ser un poco más alto que el de la competencia. Sin embargo, no es de extrañar que una empresa pague una segunda factura de energía para generar energía renovable, y el coste extra no suele ser significativo. 

 

Así que si le convence la idea de ser ecológico en lo que respecta a su hospedaje web, consulte nuestra selección de hospedajes ecológicos para obtener más información. Le invitamos a consultar nuestra lista de los mejores proveedores de hospedaje web.

GreenGeeks

Esta empresa se califica a sí misma como el mejor esquema de inversión en energías renovables del mundo.

Fundada en California en 2008, GreenGeeks se enorgullece de ser el "proveedor de hospedaje web de energía verde número uno del mundo", lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que se dedica por completo a las causas verdes.


Es una gran afirmación, pero hay algo de sustancia detrás de ella. La empresa no sólo dice que su plataforma ha sido diseñada para lograr la máxima eficiencia energética, sino que también promete que "por cada amperaje que sacamos de la red, invertimos el triple en forma de energía renovable a través de la Bonneville Environmental Foundation". Así que, al menos en teoría, su hospedaje no sólo es neutro en carbono, sino que lo reduce.


La gama de hospedaje de GreenGeeks no es tan impresionante. Hay el conjunto habitual de planes -productos compartidos, hospedaje de aplicaciones, VPS, dedicados- pero no hay muchas opciones, y lo que se obtiene es en su mayoría muy promedio, que sin embargo, para los emprendedores resultará más que suficiente para la fundación de su empresa y crecimiento de los primeros años. Además su soporte técnico de primera evitará que usted empiece con un tropezón su proyecto de empresa de hosting en internet.


Hay una excepción en el potente plan de hospedaje compartido de GreenGeeks. Ofrece sitios web, correos electrónicos, bases de datos, espacio web y ancho de banda ilimitados, e incluye un dominio gratuito, SSL compartido, integración con Cloudflare CDN, copias de seguridad nocturnas, el instalador de aplicaciones Softaculous con un solo clic, un sencillo constructor de sitios web y asistencia por correo electrónico, chat y teléfono.


Si paga tres años por adelantado, puede conseguirlo todo por un precio equivalente a 2,49 dólares al mes -10,95 dólares en caso de renovación- (precios de octubre 2021) y una garantía de devolución del dinero de 30 días representa una forma de probar el servicio por ti mismo sin riesgos. Es una buena oferta, y demuestra que el hospedaje ecológico no consiste sólo en hacer gestos ecológicos: también se pueden encontrar productos muy capaces y confiables.


Otras posibles ventajas son los servicios de especialistas en migración de sitios web que pueden trasladar su sitio existente a GreenGeeks sin coste adicional. Consulte el número de cuentas que cubre este servicio.